domingo, 4 de mayo de 2014

Pertinencia de fortalecer la doctrina católica


Analizando la pertinencia de fortalecer la práctica doctrinal católica















Hoy en día las creencias o doctrinas religiosas también se comportan como productos donde los fieles actúan como los usuarios de "sus servicios" y donde cada una de estas doctrinas luchan para convocar a más seguidores a sus comunidades.

En esta caso, el Vaticano ha tenido la pertinencia de fortalecer la doctrina católica eligiendo a un Papa que cuente con popularidad y pueda limpiar la casa de tantos escándalos. Esto debido a que las cifras demuestran que el catolicismo ha perdido mucha participación frente a otras corrientes y propuestas doctrinales (productos/servicios).

No es casual que se haya elegido a un Papa de América Latina donde el catolicismo presenta los mayores índices de práctica y penetración, todo lo contrario a lo que ocurre en Europa. En consecuencia, la pertinencia de la elección del primer Papa Latinoamericano ha sido una renovación del "producto", que a su vez refresca la práctica doctrinal de la Iglesia Católica en el mundo.

Esta nueva imagen de producto, nombre elegido (en honor a San Francisco de Asís, recordado como austero y humilde), gestos, cercanía al fútbol, frases y demás, calzan con el nuevo perfil del segmento joven al que se quiere dirigir el Vaticano. Era lo que la gente pedía (la demanda), adhesión y empatía que se perdió quizás en la transición con el Papa Benedicto XVI.

Entonces, la pertinencia de su nombramiento ha caído como un refresco a la imagen mellada de la Iglesia y que renueva la práctica doctrinal de millones de fieles que se había alejado del credo. 

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